Piden prorrogar beneficio

Los legisladores de la Región Sur rionegrina, Rubén Lauriente y Gabriela Buyayisqui, solicitaron a los diputados y senadores nacionales, que se prorrogue por el término de diez años la aplicación de la ley para la Recuperación de la Ganadería Ovina en la provincia de Río Negro.
Además pidieron que el Poder Ejecutivo Nacional incluya un monto anual destinado a integrar el FRAO (Fondo de Recuperación de la Actividad Ovina) y que actualice el monto de 20.000.000 pesos otorgado en el 2001, teniendo en cuenta que en esa época estaba vigente la convertibilidad del uno a uno.

En este sentido señalaron que Río Negro, a partir de su adhesión a la ley Ovina -sancionada en abril del 2001-, lleva adelante un importante número de acciones que benefician a productores ovinos y que están comprendidas en el marco de las estrategias fijadas por la Unidad Ejecutiva Provincial (UEP).

Este ámbito que convoca a representantes de diversos organismos nacionales como Sagpya, Senasa, INTA y provinciales como el Ministerio de Producción y Ente de la Región Sur, y organizaciones de pequeños productores, Federación de Asociaciones Rurales.

La ley Ovina establece un fondo anual que se distribuye entre las provincias adheridas.

Comentá la nota