Piden una prórroga para presentar el Presupuesto municipal 2017

Lo solicitó el Ejecutivo local ante el Concejo Deliberante. Por su parte, la oposición reclamó un informe de las acciones realizadas en el marco de la emergencia, financiera, administrativa, social, educativa y en materia de seguridad pública en la Comuna. 

 

Este lunes, el gobierno de Carlos Arroyo le solicitó al Concejo Deliberante una prórroga hasta el 15 de noviembre para presentar del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos correspondiente la administración central y a los entes descentralizados del ejercicio 2017.

En conferencia de prensa, el jefe comunal adelantó la pasada semana que “el presupuesto general tendrá una orientación social, tengo que atender temas como la salud y la educación”. “Vamos a tratar de hacer un presupuesto equilibrado, con un cálculo correcto, quiero que los obreros y los municipales cobren en tiempo”, agregó. 

Por su parte, el concejal de Acción Marplatense, Santiago Bonifatti, presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo local brinde un detallado informe sobre diversos puntos de la emergencia económica, financiera, administrativa, social, educativa y en materia de seguridad pública en la Comuna de General Pueyrredon. 

“Dado el plazo transcurrido desde la sanción de la ordenanza, se hace necesario conocer cuáles han sido las acciones que el Departamento Ejecutivo ha efectuado en el marco de dicha ordenanza”, explicó el edil opositor. 

Comentá la nota