Piden prórroga para hacer uso de tierra en el Bayo

El intendente Alonso solicitó a Sapag que postergue el plazo para utilizar una hectárea en la cumbre.

Necesitan tiempo para la licitación de la telecabina, un proyecto que es impulsado por el gobierno municipal.

Villa La Angostura > Los tiempos se agotan para poder cumplir con el plazo estipulado por la provincia para hacer uso de la opción de una hectárea en la cumbre del Cerro Bayo, que es clave para el proyecto de la telecabina que promueve el Gobierno municipal. Por eso, el intendente Ricardo Alonso solicitó al gobernador Jorge Sapag que prorrogue la fecha del 1 de marzo, que había dispuesto la Provincia como límite para tomar esa hectárea que requiere el emprendimiento.

Así lo informó ayer el presidente del Concejo Deliberante, José Dino, quien destacó que el intendente pidió la prórroga para poder cumplir con los plazos de la licitación municipal de la telecabina.

Dino trabajaba ayer a contrarreloj, junto con el subsecretario de Economía, Eugenio Rossi, y el asesor legal de la Municipalidad, Sebastián Leguizamón, en las últimas puntadas al pliego que presentarán hoy en el Concejo Deliberante. Aseguró que una vez que ingrese el pliego convocará a sesión extraordinaria "lo antes posible" para tratarlo, porque su aprobación demandará de la instancia de doble lectura, tal como lo estipula la Carta Orgánica Municipal. Y el plazo para la doble lectura es de 30 días. Sostuvo que la idea que manejan es tratar de tener el pliego listo para el 1 de marzo y la adjudicación para abril o mayo próximo.

El concejal del PJ Gabriel Valdebenito había advertido días atrás que era imposible llegar con todo listo antes del 1 de marzo. Por eso, había propuesto solicitar una prórroga a la Provincia para no perder la hectárea que está dispuesta a ceder en la cumbre del Bayo.

El gobierno municipal proyecta que la telecabina tendrá un punto de llegada y de retorno en esa hectárea cedida por la Provincia. Además, quiere que el concesionario pueda construir una confitería con los servicios básicos para atraer a los turistas. E impulsa desde hace tiempo el proyecto de la telecabina, que saldrá de tierras municipales, ubicadas a sólo cinco cuadras del centro. Aunque aún debe resolver el tema de la servidumbre de paso con los propietarios de los lotes por donde piensan montar la telecabina.

El Concejo Deliberante sancionó el 17 de diciembre pasado la ordenanza que declara de utilidad pública y sujeto a servidumbre de paso las fracciones de tres lotes privados, por donde se proyecta que será la traza del medio de elevación.

Comentá la nota