Piden pronto despacho para la resolución en la causa de Marcelo Torino Dantur

La defensa del contador Marcelo Torino Dantur, presentó un pedido de pronto despacho, ante el juez que entiende en la causa Antonio Germán Pastrana, lo que acorta los tiempos para que se resuelva la situación procesal de su defendido.
Esto permite suponer que la causa entró en una etapa de definiciones.

La defensa argumenta que esta determinación responde a que el imputado mantiene su situación de detenido sin que existan pruebas reales y comprobables, hasta el momento en su contra, tanto en la causa de corrupción de menores como en la de distribución de material pornográfico.

Se estima por lo tanto que la semana próxima la situación procesal del contador estará definida.

En este sentido no son muchas las opciones ya que deberá decidir, el magistrado por si sigue detenido o por la libertad.

En caso de rechazar el pedido de la defensa los letrados que lo representan al contador ante la justicia, Dario Palmier y Ricardo Anuch podrán hacer una presentación ante el juez de feria que en este caso será en el primer período del receso judicial, el juez de Formal 8va Federico Díez.

Por otra parte durante la declaración testimonial de Torino Dantur, y de acuerdo a fuentes cercanas el imputado este no habría admitido de forma fehaciente saber que se mensajeaba con una menor, porque por la hora el suponía que podría ser con la madre, sin dejar aclarado si con la madre de la hija del denunciante o con cualquiera de sus contactos.

Esa situación planteada en la declaración permite que la espera por las pericias que lleguen desde Buenos Aires sean más urgentes considerando que permitirán a clarar el grado de conocimiento que Torino Dantur tenía sobre la edad de la persona con la que se mandaba sms de texto.

Como se sabe están en Gendarmería Nacional las computadoras y los celulares para cruzar datos y analizar el horario y los textos que en un primer momento fueron borrados por la propia criatura.

Comentá la nota