Piden que se promueva el circuito de Bares Culturales

Piden que se promueva el circuito de Bares Culturales

El concejal Gonzalo Quevedo (UCR) elevó un proyecto por el cual solicita al Departamento Ejecutivo que difunda y promocione, a través de las áreas de Cultura y Turismo, el circuito de Bares Culturales.

 

Se trata de aquellos bares o establecimientos gastronómicos en los que se desarrollan actividades culturales desarrolladas por artistas locales tales como música en vivo, muestras de pintura, fotografía, escultura, stand up, etc.

Quevedo manifestó que “desde hace unos años se viene manifestando en Mar del Plata, un movimiento cultural protagonizado por artistas locales en distintos bares y locales gastronómicos de la ciudad“.

“Las expresiones principalmente musicales, que se desarrollan en ese conjunto de establecimientos, promueve y difunde la actividad de artistas locales, a la vez que amplía la oferta cultural de la ciudad, disfrutada por marplatenses y turistas”, agregó.

En tal sentido, Mariano Savino, titular de “Tu Madre”, ya ha iniciado junto a otros referentes locales la promoción desde el ámbito privado de este circuito cultural y gastronómico y desde el estado municipal.

“Resulta apropiado que desde el gobierno se apoye y fomente este movimiento, comunicando a través de las áreas municipales de cultura y turismo, la ubicación de los comercios y los espectáculos que se desarrollan en ellos”, indicó.

Comentá la nota