Piden a los productores de Chilecito no utilizar las bombas de riego

Piden a los productores de Chilecito no utilizar las bombas de riego
La Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (CARPA) y la Cámara Olivícola Riojana firmaron un acta compromiso a fin de propiciar entres sus asociados y haciendo extensiva la medida al resto de los productores usuarios de energía eléctrica para el riego, a no poner en funcionamiento los sistemas de riego en todo el departamento Chilecito desde las 21 horas del 24 de diciembre hasta las 6 del 25 de diciembre. Igual medida se repetirá para el 31 de diciembre
El vicepresidente 1º de CARPA, Oscar Gómez y el presidente de la Cámara Olivícola Riojana, Emilio Caimi firmaron ayer el acta compromiso que tiene por finalidad propiciar entre sus asociados y hacer extensiva a los demás productores usuarios de energía eléctrica para riego en forma conjunta, la no puesta en servicio de los sistemas de riego en todo el territorio del departamento de Chilecito desde las 21 horas del día 24 de diciembre hasta las 06 del día 25 de diciembre. Asimismo, igual disposición se reiterará desde las 21 del día 31 de diciembre hasta las 06 del 01 de Enero del 2013.

Esta medida se adopta con el objetivo de disminuir las cargas de consumo eléctrico en la región de referencia, evitando de este modo aplicar de manera efectiva cortes programados por parte de la empresa de distribución EDELAR S.A. que dejarían sin energía a casas de familia durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

En el acta suscripta, queda expresamente manifestado que “en caso de no darse cumplimiento efectivo a la medida sugerida, el sistema podrá salir de servicio en el horario indicado por sobre carga y/o limites térmicos en forma intempestiva acarreando con ello los inconvenientes y malestares en los usuarios en general, sobre todo teniéndose en cuenta que el periodo determinado coincide con las actividades festivas”.

El acta compromiso fue suscripta por los representantes de las cámaras ante el presidente del EUCOP; Remo Bolognesi haciendo extensiva la información sobre la medida adoptada al gerente de la empresa encargada de la distribución eléctrica EDELAR S.A. Ing. Raúl Pacella.

Comentá la nota