Piden “prioridad” para reparar el Hospital Eva Perón de Jaime Prats

Piden “prioridad” para reparar el Hospital Eva Perón de Jaime Prats

Uno de los locales más dañados por la tormenta de granizo que afectó las primeras horas del año a nuestro departamento, fue el Hospital Eva Perón, de Jaime Prats, que sufrió consecuencias en su infraestructura.

 

El hospital ubicado en Jaime Prats quedó con rotura de techos y ventanas, lo que puede llegar a complicar la atención de decenas de alvearenses y sanrafaelinos que concurren al nosocomio en busca de curaciones.

En las últimas horas ingresó a la cámara alta de la provincia un proyecto que le solicita al poder Ejecutivo Provincial que proceda a la reparación del techo y ventanas del Hospital Eva Perón del Distrito de Jaime Prats, Departamento de San Rafael, que resultara severamente dañado por las inclemencias climáticas.

En la oportunidad, el granizo que alcanzó hasta 7 centímetros de diámetro, provocó la rotura de techos y gran cantidad de ventanas y vidrios.

“Dentro de los daños, se pueden resaltar la rotura total del techo, ya sea la parte de teja como así también de la zona que tiene chapa. La tormenta también afecto gran cantidad de ventanas y vidrios” indica el proyecto, y plantea que “el Hospital Eva Duarte cumple un rol de gran importancia para todo el sur mendocino ya que se encuentra ubicado en un punto medio entre San Rafael y General Alvear, prestando atención a personas de ambos Departamentos”.

Es necesario señalar que detrás del Hospital Schestakow, el Eva Perón es el segundo receptor de consultas médicas en nuestro departamento, con más de 10 mil atenciones al año, superando a todos los centros de salud, incluso hasta los de la ciudad, por lo que se trata de un espacio indispensable para la salud local.

Comentá la nota