Piden prioridad laboral para los jóvenes truncadences

En virtud de los planteos de jóvenes profesionales de Pico Truncado que iniciaron trámites para cubrir alguna vacante en el hospital de esa ciudad, la concejal Patricia Viejo (PJ) presentó un proyecto de resolución solicitando al Ministerio de Asuntos Sociales que se priorice a aquellos nacidos en la localidad, o en el resto de la provincia.
La edil comentó que "es de público conocimiento que en los últimos tiempos se utiliza para el nombramiento de personal profesional de la salud un sistema denominado ‘combo’, mediante el cual se prioriza a matrimonios que arriban de otras provincias, desplazando a los que ya tienen iniciado el trámite correspondiente".

"No estamos en contra de esto –acotó-, ya que muchas veces es un beneficio para el hospital local, pero en no pocas ocasiones genera un nuevo problema cuando por diferentes motivos ese matrimonio renuncia a su trabajo.

Sostuvo además que "no es un planteo discriminatorio para quienes pretenden radicarse en nuestra ciudad, sino un reclamo justo para quienes ya han iniciado los trámites y son desplazados injustamente".

Viejo aclaró que "si planteo este tema es porque tengo conocimiento de que se han nombrado profesionales de otras provincias que no venían en el famoso combo, mientras jóvenes truncadenses están a la espera para cubrir esos lugares y de verdad que nos parece una falta de respeto, más aún existiendo legislación provincial que los beneficia", remarcó la concejal.

Comentá la nota