Piden más presencia policial en los barrios

Piden más presencia policial en los barrios

Concejales se reunieron con el secretario de Seguridad, Emiliano Alvarez Porte, y le hicieron planteos.

El secretario municipal de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte, explicó ayer, ante los presidentes de bloque en el Concejo Deliberante, detalles del plan operativo de la Policía Local, que deberá aprobar el legislativo y qué acciones llevarán adelante las fuerzas federales en la lucha contra la inseguridad.

El encuentro se concretó a pedido del propio Álvarez Porte, gesto que varios de los presentes destacaron como positivo, ya que las visitas de funcionarios suelen ser por convocatoria o bien para participar puntualmente de alguna comisión.

“Le pedimos más descripciones sobre el plan, la necesidad de que haya más presencia de agentes de esa fuerza en los barrios y no estén tan concentrados en el centro y que se controlen los accesos y egresos de la ciudad”, confirmó Martín Salaberry (FULyT)

Julián Lemos (Compromiso bahía), por su lado, pidió que la comuna compre patrulleros con parte de los 40 millones de pesos afectados a la partida de seguridad y que se permita la instalación de más de dos luminarias por cuadra, para mejorar la visibilidad en varias calles de la periferia.

“Fue una buena reunión y planteamos la necesidad de contar con datos, como la cantidad de personal de la fuerza, recursos materiales y móviles para hacer una evaluación del plan”, destacó Juan Manuel Eizaguirre (Integración Ciudadana).

También anticipó que en las próximas horas, desde su bloque presentarán varias propuestas para sumar al programa y esperan que sean incorporadas cuando se le de tratamiento. “El municipio admitió que quiere consenso y pretendemos lograrlo sugiriendo medidas”, dijo Lemos.

Gustavo Mandará (Frente Para la Victoria) también comentó que durante el encuentro se habló de las tareas que desempeñarán los efectivos de las fuerzas federales.

"Se confirmó que son unas 80 personas que tendrán tareas de vigilancia en puntos fijos, como vías de acceso y egreso. Nos parece positivo".

Policía Judicial: ¿se trata solo de un anuncio?

En la reunión también se consultó por la puesta en marcha de la Policía Judicial. “Álvarez Porte nos explicó que no tiene ninguna instrucción y que apenas se mencionó como una prueba piloto. “Es algo muy verde”, dijo.

El resto de los concejales también planteó las mismas dudas. “Nos pareció que era apenas un anuncio, porque en realidad no hay nada firme”, expuso Lemos.

Comentá la nota