Piden precaución al circular por la ruta 7

GENERAL SAN MARTIN (Agencia) - En forma sostenida avanza la obra de pavimentación de la ruta 7, entre General San Martín y Colonias Unidas. La empresa constructora mantiene el ritmo de trabajo en dos frentes principales la pavimentación de la avenida Ingeniero Mañanes, como parte complementaria y las tareas propias en la misma ruta 7.
Esta situación ha generado un pedido de circulación con la debida precaución debido a una cuestión natural vinculada con al envergadura de los trabajos que se ejecutan. La extensión donde operan máquinas de diversas índoles y de gran porte superan los 20 kilómetros. Camiones volcadores realizan movimiento de suelo, se construyen en hormigón armado grandes alcantarillas que cumplirán la función de escurrir las masas líquidas. Varias de estas alcantarillas están terminadas. Otras máquinas dan compactan y dan consistencia al piso y técnicos realizan mediciones y controlan los respectivos niveles. Las señalizaciones son visibles y adecuadas a los horarios diurnos y nocturnos pero igualmente desde la empresa, desde la Delegación Zona V de Vialidad Provincial y desde la municipalidad de General San Martín se solicita a los conductores que respeten los carteles indicadores en cuanto a velocidad máxima y que se conduzca con mucho cuidado principalmente los días de neblina. El camino habilitado en forma paralela a la obra se encuentra en buen estado y es mantenido en forma constante. La obra no impide el transito de ningún tipo de vehículos. Propietarios de campos vienen reacondicionando sus alambrados que fueron afectados con motivo de esta obra conocida como la mayor de los últimos 50 años para toda la región. Otra recomendación tiene que ver con los precauciones y prudencias que se deben observar y cumplir para evitar la presencia de animales sueltos no sólo en los lugares de trabajo sino en todo el recorrido de la ruta.

En la ciudad ya se habilitaron las primeras cuadras del pavimento en la Avenida Ingeniero Mañanes, es a dos manos y con cantero central, las tareas se iniciaron a partir de la calle Saavedra y el pavimento está por llegar a la avenida Lavalle donde se conectará con al ruta 7. En todos los casos se insiste en que se tenga el máximo grado de tolerancia y comprensión por los inconvenientes indudables y obvios que una obra de estas características produce. Los organismos responsables de los controles pertinentes garantizan que todos y cada uno de esos problemas se irán solucionando en forma gradual y a medida que la obra avance.

Comentá la nota