Piden que se postergue la transformación educativa

Por el atraso en la discusión y definición de la Ley Provincial de Educación, desde la UDA reclamaron que se posponga la Transformación Educativa que exige la Ley Nacional de Educación hasta el 2012. Señalaron la necesidad de debatir y acordar la implementación de la transformación educativa "y no lanzarnos a ciegas a un cambio que puede convertirse en un fracaso más que nos acarreará más deserción escolar y analfabetismo del que ya tenemos".

La Comisión Normalizadora de la Seccional Tierra del Fuego de la Unión Docentes Argentinos (UDA) emitió un documento donde "reclama al Ministerio de Educación que se posponga la Transformación Educativa que exige la Ley Nacional de Educación hasta el año 2012".

Según el sindicato docente Tierra del Fuego "no cuenta aún con una Ley Provincial de Educación; no se han realizado instancias continuas y profundas de consulta a los docentes y a las instituciones escolares sobre las necesidades presupuestarias y edilicias que la transformación requiere".

En el documento elaborado por la UDA advierten que "No se han realizado acciones de información, consulta y capacitación a los docentes sobre las necesidades curriculares que la transformación requiere".

En este mismo sentido hicieron hincapié en que "No se han construido ni las aulas ni los edificios" necesario así como tampoco se ha informado ni trabajado con los padres y la comunidad educativa sobre los y cambios profundos que la transformación implica".

Los dirigentes de la UDA aseguraron que "Nuestra provincia no se encuentra ni hoy ni se encontrará en el año 2010 en condiciones de aplicar una reforma sana y seria del sistema de educación que nuestros hijos necesitan" por lo que se hace necesario debatir y acordar la implementación de la transformación educativa y no lanzarnos a ciegas a un cambio que puede convertirse en un fracaso más que nos acarreará más deserción escolar y analfabetismo del que ya tenemos".

Comentá la nota