Piden que se postergue el debate sobre la ley de Medios

El bloque de diputados del FCS y sectores del peronismo coincidieron en un proyecto por el que solicitan al Congreso de la Nación que postergue el tratamiento del proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales para después del 10 de diciembre de 2009.
La iniciativa solicita a diputados y senadores nacionales de la provincia que se conviertan en portavoces del proyecto " a cuyos fines deberán utilizar todos los recursos políticos y de opinión a su alcance".

"Parece ser como que el apuro del Poder Ejecutivo en ceñir el tratamiento de la presente ley de medios audiovisuales tiene que ver con un aprovechamiento circunstancial del ocaso de la mayoría parlamentaria que sostiene tanto la Cámara de Senadores como de Diputados y es por eso que ciñe y ajusta el debate restringiéndolo en una cuestión de plazos tan exiguos que nos han llevado a cometer un sinnúmero de equivocaciones, ", dijo el diputado Fidel Sáenz durante el tratamiento del proyecto en la Cámara de Diputados.

La diputada Verónica Mercado salió al cruce de Sáenz y criticó el "pobre" debate que la iniciativa tuvo en la Comisión de Asuntos Constitucionales. "Es posible entender porque el tratamiento de esta iniciativa produce tanto escozor, posee un fuerte contenido antimonopólico a mayor concentración menor posibilidad de que hay expresiones múltiples y plurales en los medios de comunicación", dijo y tuvo el respaldo de Egle Altamirano y Oscar Kelo Brizuela. La sorpresa fue que varios legisladores del FCS transmitieron una marcada oposición al proyecto K.

Comentá la nota