Piden postergar la votación en Cinco Saltos

Representantes políticos de los partidos que se presentaron en la última elección municipal enviaron una nota al Concejo Municipal para que se deje sin efecto el llamado a elecciones de convencionales para el 28 de junio.

La presentación busca que se genere una nueva fecha, posterior a la de las elecciones nacionales, que posibilite un debate intenso (antes del llamado) sobre los puntos a reformar y un mejor posicionamiento de los partidos que aún no estaban preparados para enfrentar una elección en lo inmediato.

La nota fue firmada por Roberto Rivero, del ARI; Norberto Mazzoni, de Recrear; Alberto Muñoz, del Movin (partido vecinalista); Andrés Lizzi, de la Democracia Cristiana y Norma Sepúlveda, quien en la última elección presentaba candidatura por el humanismo saltense.

Como se recordará, el Concejo de Cinco Saltos convocó a la elección de convencionales municipales para reformar parcialmente la Carta Orgánica y abrir la posibilidad de que se vuelva al sistema de gobierno anterior de Deliberante e Intendencia.

"Solicitamos suspender y reconsiderar la misma teniendo en cuenta que esto posibilita promover la participación de los vecinos, llamando a la comunidad", se planteó en la nota en la que se indica que con una convocatoria hecha con mayor tiempo "vecinos, organizaciones intermedias, partidos políticos" podrían realizar aportes "sobre los puntos que se deberían modificar y / o incluir en la nueva carta y que propongan una nueva fecha".

Los dirigentes atacaron un aspecto formal del llamado y plantearon que la ordenanza que se sancionó el 27 de marzo pasado, "no determina ni fecha, ni tiempo de cuándo comienza a regir", lo que traducen en que "deja la convocatoria a elecciones de convencionales fuera de los términos de la ley provincial".

Insistieron en que "el error incluido, al no fijar tiempos, imposibilita el acto eleccionario del 28 de junio y obliga a realizar una nueva convocatoria en fecha a determinar".

Comentá la nota