Piden postergar las elecciones para intendente en Vera

Los candidatos Rubén Ángel Senn y Edgardo Ballario remitieron una carta al gobernador Hermes Binner en la que le solicitan la postergación de la elección extraordinaria a intendente en esta ciudad del próximo 26 de julio.
El pedido realizado con caracter de urgencia se fundamenta en la proliferación de casos de Gripe A en Vera que, según el la opinión de los solicitantes, correrían el riesgo de verse incrementados con una concentración de personas en los locales de votación.

Los dirigentes firmantes responsabilizan al gobierno provincial por cualquier medida que no contemple el aplazamiento del acto electoral.

Aquí la carta completa transcripta en forma textual.

Sr. Gobernador

Quienes suscribimos, entendemos que la Ley Prov. Nº 12.892/09, que declara la emergencia sanitaria provincial por el término de 90 días, como consecuencia de la pandemia producida por el virus H1 N1 (Gripe A), tiende a prevenir y controlar este flagelo.

Por ello, dentro de las medidas preventivas, apoyamos la postergación de las elecciones primarias y generales en ámbitos municipales y comunales de la provincia.

Creemos también que la hablar de prevención, hablamos de sentido común, y si hablamos de sentido común, todos los actores sociales tenemos derechos y obligaciones de participación en la lucha contra la pandemia; por lo que, comprometidos con la sociedad de Vera como candidatos a intendente en la elecciones extraordinarias del 26 de julio de 2009, solicitamos a Ud. se proceda, dentro del marco de la emergencia, a posponer la misma.

Hoy, la sociedad verense preocupada que dicho virus se instaló en la misma existiendo casos confirmados, algunos de gravedad y muchos en estudio, que pronostican futuro incierto al respecto, por lo que de no postergarse el acto eleccionario pondríamos en situación de riesgo extremo a nuestra comunidad; más aún si prestamos atención a informes oficiales que nos dicen que la curva de contagio es ascendente, que nadie puede predecir con fecha cierta el momento de la meseta y que se estima entre ocho y diez semanas de propagación de la enfermedad, pero lo que si sabemos es que el contagio es entre humanos y que la prevención es el camino correcto es la prevención.

Además, en otro orden, veríamos con agrado abreviarle a los electores la circunstancia de tener que concurrir en cinco oportunidades a las urnas, evitando confusión y achicando los gastos que para los partidos políticos conlleva, ello sin perjuicio de la imposibilidad de llevar a cabo una elección normal, por lo que propiciamos que la elección a intendente municipal tenga la misma fecha que la general para candidatos a concejales.

Por lo expresado, preocupados por el bienestar de la comunidad verense es que hacemos el presente pedido de postergación, entendiendo que es responsabilidad del gobierno provincial cualquier medida que no contemple expresamente lo solicitado.

Sin otro particular, saludamos a Ud. con distinguida deferencia.

Edgardo Ballario

DNI 17.111.418

Lista 703 Confluencia Santafesina

Rubén Ángel Senn

DNI 10.427.574

Lista 02 Partido Justicialista

Por qué son elecciones extraordinarias

Recordamos que el próximo 22 de julio se cumplirán 7 meses del asesinato del anterior intendente de Vera, Raúl Seco Ensina, quien fue ejecutado a balazos por Héctor Tregnaghi, su confeso asesino, quien lo esperó en la puerta de un canal local y le disparó un único tiro que resultó ser mortal.

Comentá la nota