Piden políticas para afrontar la crisis habitacional

ROCA (AR).- Los integrantes de la toma Hijos y Nietos de Villa Obrera mantuvieron una reunión con diputados provinciales y solicitaron una serie de medidas -tanto a nivel municipal como provincial- para abrir el diálogo y buscar alternativas a la problemática habitacional.

El encuentro se realizó el viernes por la noche en el mismo predio que se encuentra ubicado en el barrio y que permanece tomado desde hace más de dos meses por varias familias. Al encuentro asistieron los legisladores Silvia Horne y Ademar Rodríguez (PJ), Javier Acevedo, asesor de la diputada Magdalena Odarda (ARI) y Ariel Bernatene, asesor de Daniel Sartor (UCR).

El dirigente Martín Olivera destacó el compromiso asumido por los diputados provinciales para avanzar en la definición de una política pública de la vivienda que facilite el accesos a la tierra y que "respete el derecho a la ciudad y que responda a la demanda existente".

El dirigente señaló que en el resto de la provincia existe un panorama similar por lo que demandó a las autoridades políticas que ayuden a modificar una realidad que padecen miles de rionegrinos.

"Entendemos que el diálogo es la única vía para solucionar esta problemática, sin diálogo se cae en el facilismo de tomar posiciones cerradas, autoritarias y a nuestro humilde entender discriminatorias. Pedimos en concreto que se asuma la responsabilidad de promover el derecho a la vivienda de parte del Estado Municipal y Provincial, que se dicte una norma que regule la situación dominial contemplando la gravedad y urgencia de casos como los nuestros, que se que se agoten las vías de diálogo y no se judicialicen los conflictos que derivan de la falta de vivienda", destacó el dirigente de Villa Obrera.

Comentá la nota