Piden más policías para evitar que los vecinos se sigan armando

Piden más policías para evitar que los vecinos se sigan armando
Es en el barrio Bosque Peralta Ramos, donde no sólo aumentó la cantidad de robos sino también la violencia con la que se perpetran.
Cientos de familias eligieron vivir en el Bosque Peralta Ramos, al sudeste de Mar del Plata, con la intención de encontrar un lugar en el que se conjugara naturaleza y tranquilidad. Sin embargo, atrás quedaron aquellos tiempos en los que todo era paz: en los últimos años –y como ocurre en toda la ciudad- la inseguridad llegó para quedarse.

Dora Hermida, presidenta de la sociedad de fomento, advirtió que entre noviembre y enero de este año se registraron cifras alarmantes en cuanto a la cantidad de atracos, asaltos a mano armada e, inclusive, con toma de rehenes. "En esa época teníamos un promedio de 3 ó 4 por semana, con mucha violencia", contó en diálogo con 0223.

Ante ese panorama, dijo, "los vecinos comenzaron a organizarse con alarmas comunitarias y a cuidarse entre ellos", pero tampoco fue suficiente para controlar la situación en esa extensión de 450 hectáreas. "Eso provocó que muchos empezaran a armarse. Hoy, en este barrio que está completamente abandonado por la municipalidad y la policía, la mayoría tiene un arma y creemos que es muy peligroso", enfatizó.

Tras varios reclamos, el martes se reunieron con el delegado municipal Fernando Carobino y el jefe distrital, Darío Pérez, a quien le reclamaron más personal policial. "Desde el jueves hay un patrullero, dos cuatriciclos y un auto particular patrullando la zona y nos prometieron que iban a designar un policía para que ocupara una casilla de seguridad que construiremos al lado de la sede vecinal", especificó Dora respecto de los resultados del encuentro con las autoridades.

En ese sentido, si bien se mostró esperanzada "en que todo pueda llegar a calmarse", señaló que "los vecinos reclaman que vengan efectivos de la policía montada".

"La gente está muy asustada y la policía de la comisaría quinta –correspondiente a esa jurisdicción- no sólo está totalmente desabastecida de recursos, sino también tiene que actuar en una cuadrícula muy grande. Lamentablemente, si esto no cambia en el corto plazo, se van a seguir armando y esto va a ser tierra de nadie", concluyó.

Comentá la nota