Piden que los policías enviados al Conurbano vuelvan a Bahía

El bloque de concejales del FPV-PJ envió una carta al gobernador Daniel Scioli, al Ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, y al jefe de la Policía de Buenos Aires, Juan Carlos Paggi, en las que les solicitó que revea el destino que se les dio a los oficiales recientemente egresados de la escuela Juan Vicetich.
En los últimos días fueron conocidas las quejas de los familiares de los uniformados que fueron destinados, en su mayoría, a municipios del Conurbano.

En el escrito, los ediles solicitaron a las autoridades que analicen la posibilidad de redestinarlos a su lugar de origen o a algún distrito cercano dependiente de la Jefatura Departamental de Bahía Blanca.

Asimismo, pidieron que se tenga especial consideración con aquellos uniformados que tengan familia y/o hijos a cargo en nuestra ciudad.

"Una importante cantidad de oficiales se han manifestado en sus respectivos municipios sobre la posibilidad de renunciar a sus trabajos debido a que les resultaría muy dificultoso afrontar con sus sueldos el costo de vida estando lejos sus ciudades de origen, lo que provocaría un evidente perjuicio a la fuerza policial", expusieron.

Finalmente, indicaron que en Bahía Blanca la situación se complica aún más en el caso del personal femenino y/o con hijos menores a su cargo que no tienen la posibilidad de trasladarse con sus familias. "En algunos casos, se trata de jóvenes que son cabeza de las mismas y en otros, sus parejas tienen trabajos estables en esta localidad, situación que derivaría, en el caso de cumplir con los destinos asignados, en la separación del grupo familiar", concluyeron.

Comentá la nota