Piden plazo hasta el 4 de diciembre por mejoras salariales

El vicepresidente del Instituto Provincial de Vivienda, José Luis del Giúdice, informó que ante el reclamo del personal por una mejora salarial, se les solicitó plazo hasta el próximo 4 de diciembre para retomar la negociación, señalando que en el transcurso de la semana próxima se reunirán junto a la titular del organismo, Gabriela Muñiz Siccardi, con los ministros de Economía y Gobierno.
"Lo que se está reclamando es el cumplimiento de un acta-acuerdo salarial firmada entre las partes que es necesario negociar año a año, porque es una recomposición salarial estipulada en un monto según una actualización anual", detalló el funcionario.

Asimismo, del Giúdice anunció que la propuesta de impasse "no fue aceptada por ATE, y los empleados realizan retenciones de servicio de cuatro horas".

"Estamos evaluando con el área contable del Instituto qué porcentaje de mejora es posible, de manera de poder elevar una propuesta", indicó el funcionario, y que si bien "no hubo una negativa rotunda" al pedido de los empleados, se les manifestó que "el monto que solicitaban no era posible".

Comentá la nota