Piden planta fija de VTV en Patagones

Piden planta fija de VTV en Patagones

El bloque de concejales del Frente Renovador presentó un proyecto de Resolución para que se instale en Patagones una planta fija de Verificación Técnica Vehicular.

Destacaron que la planta móvil que llega a este distrito cada seis meses resulta insuficiente “ante un parque automotor que se acrecienta cada vez más y que en consecuencia genera grandes aglomeraciones de automóviles como así también largas horas de espera”.

“A ello se suma que en ocasiones más de un vecino no llega a realizar la verificación correspondiente, ya sea por cuestiones económicas, al no poder abonar la cuota o por cuestiones de tiempo”, remarcaron.

Subsidio eléctrico

Por otra parte, el bloque Peronista presentó un proyecto de Resolución a fin de que la Provincia abone en forma urgente los subsidios adeudados a las Cooperativas Eléctricas del distrito.

El de las entidades de Bahía San Blas y Stroeder es a partir del año 2013 y hasta la fecha no se ha hecho efectivo el pago, repercutiendo en el normal funcionamiento de las mismas.

“Esta suma asciende a más de un millón de pesos aproximadamente”, señalaron desde la bancada que preside José Zara.

Añadió que “los reclamos de las cooperativas es de antigua data y que de no mediar el pago de la deuda con ellas desde junio de 2013 a la fecha, procederían a facturar sin subsidio patagónico, lo cual significaría un aumento del 70% final en las boletas domiciliarias”.

Garrafa social

En otro orden, solicitaron desde ese bloque a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) un relevamiento de los locales que comercializan garrafas, así como el cumplimiento de los valores de venta en el marco del Programa Hogar.

Ese plan le corresponde a todos los usuarios de bajos recursos que residan en zonas sin el servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.

Los beneficiarios deberán percibir hasta 2 salarios mínimos ($9.432.-) y hasta 3 salarios mínimos ($14.148.-) cuando en el hogar resida un familiar discapacitado o se trate de viviendas de uso social y comunitario. El monto a depositar para el mes de abril será de $ 154 por hogar, correspondiente a dos garrafas por hogar, de $ 77 por cada una de 10 kg.

A partir de mayo los importes se depositarán mensualmente por adelantado en la cuenta bancaria o domicilio de pago de cada beneficiario. El precio máximo para la venta de la garrafa de 10 kg tiene que ser de $97. Algunos vecinos han manifestado que ciertos comercios no respetan a los valores acordados.

PROCREAR

Finalmente, el bloque de Zara planteó la necesidad de tomar conocimiento respecto del estado actual de aquellas personas beneficiadas por el Pro.Cre.Ar, línea compra de terrenos y construcción, sorteadas el día 22 de octubre de 2013.

Adujo que han transcurrido 17 meses desde el momento en que 60 personas beneficiadas por dicho programa comenzaron a encontrase con dificultades para acceder a la compra de terrenos. A la escasa disponibilidad de predios municipales se había sumado una sobrevaloración a modo especulativo de terrenos particulares que se encontraban en el mercado para su venta.

Ante esta situación existieron varias reuniones con funcionarios del Departamento Ejecutivo; gestiones y acuerdos con el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, para avanzar en particular sobre la cuestión planteada y, en la actualidad, no se ha dado a conocer si existe una respuesta; solución o en qué estado se encuentra dichas gestiones.

“Este Honorable Cuerpo tiene el derecho y el deber de estar informado debidamente, para que en forma conjunta con el Departamento Ejecutivo facilite para su comuna: la inclusión, el acceso a la vivienda y el sueño de la casa propia”, concluyeron.

Comentá la nota