Piden 300 mil pesos para "liberar" a diputado provincial

Piden 300 mil pesos para

La esposa de Héctor "Cacho" Bárbaro (Pays) fue víctima de un intento de secuestro virtual este jueves por la mañana.

Miriam Abreu, pareja del legislador provincial Héctor “Cacho” Bárbaro, recibió el llamado del supuesto secuestrador que mantenía cautivo a su marido, quien le pidió la suma de 300 mil pesos en efectivo para que ella pudiera rescatarlo.

El hecho de oír al secuestrador detallar nombres, edades y lugares que frecuentan sus dos hijos jóvenes, más remarcarle el punto donde ella se encontraba en el centro obereño la alarmó e intentó cortar la comunicación para buscar contacto con Bárbaro, pero el delincuente le prohibió interrumpir la conversación y le advertía que debía escuchar todos los pasos que debía dar para facilitarle el dinero.

Por fortuna, Abreu logró pedir a otra persona que buscara determinar dónde se encontraba el legislador, mientras seguía en contacto telefónico con el secuestrador. Destino a su favor, el diputado habría rápidamente establecido, que se encontraba en Posadas, en la Cámara de Representantes.

Informada de ello, la mujer cortó la comunicación y solicitó ayuda a la Policía, atemorizada porque la información que el delincuente remarcó de sus familiares era precisa, no sólo en referencia a sus ocupaciones, sino también a nombres y lugares en que estarían en ese momento.

La denuncia fue presentada a las 11:40 en la comisaría Primera de la Unidad Regional II, con asiento en Oberá, donde se inició la investigación.

Comentá la nota