Piden penalización para la empresa Transportes 9 de Julio

Habitantes de Sierra de los Padres denunciaron que desde el pasado 30 de diciembre que en el barrio no se realiza la recolección de residuos.
En declaraciones a 0223.com.ar, el presidente de la Asociación Vecinal de Sierra de los Padres, Jorge Soria, aseguró que desde el 30 de diciembre y hasta este martes inclusive, no hubo en la zona servicio de recolección de residuos.

"Normalmente, en gran parte del barrio los recolectores pasan lunes, miércoles y viernes, pero desde antes de año nuevo y hasta ayer (por el martes) no se hizo la recolección, lo que generó una importante acumulación de bolsas de basura", dijo.

En ese sentido, afirmó que "no es la primera vez que ocurre para estas fechas" y subrayó que "es un drama tremendo: los recipientes están a merced de los perros y de las aves de rapiña que destrozan las bolsas, implicando un atentado contra la salubridad del barrio por la generación de roedores y demás".

"Después de muchas quejas de los vecinos desde la Sociedad de Vecinos se hicieron las gestiones necesarias para que pasaran los basureros", explicó.

En tanto, si bien ratificó que la situación se normalizó este miércoles "en la mayoría de las casas", advirtió que "ahora se va a encarar el problema desde la Delegación o directamente desde la Municipalidad para que no se vuelva a producir, porque si hay un servicio, como es el de la 9 de Julio que los vecinos pagan, éste debe cumplirse o de lo contrario debe ser penalizada la empresa".

"Independientemente de la penalización, queremos que esto no vuelva a ocurrir, aunque lamentablemente muchas veces se necesita de una pena para que se haga lo que corresponde", culminó.

Comentá la nota