Piden parcelar la quinta de Forlano en barrio Barracas

El Concejo Deliberante se reunirá el lunes a partir de las 21. Los temas a tratar serán los siguientes:
1- El Departamento Ejecutivo envía proyecto pidiendo parcelar la quinta de Jorge Forlano, situada entre las calles 39 y 40 y entre 20 y 21 del barrio Barracas. Los lotes serán 44 y con una medida de 12 x 28.20 metros y se completa con 6 lotes de 24 por 14.10 metros.

2- El Poder Ejecutivo envió la nota de mayores Contribuyentes de Colón: Titulares: Inés Aldaraguia, Norberto Ferraris, Angel Demarco, Juan Carlos Morea, Sergio Buchensky, Enrique Farabollini, Héctor Molina, Florencio Soler, Osvaldo Celotti, Omar Mora, Oscar Plasencia, Sandra Solmi

Suplentes: Carlos Marchisio, Carolina Sarralde, Elsa Salvia; Omar Camilo;

Néstor Cestari, Adolfo Giacometti; Gustavo López; Vicente Traficante; Ricardo

Montanari, Ricardo Callejas; Miguel Briñon, Lilia Balles.

Dictámenes de Comisión

1- Pasaron a archivo los siguientes expedientes:

a- Nota de U.P.C.N, planteando situación con una empleada municipal.

b- Denuncia de vecina por situación particular ocurrida Cementerio Municipal. (cambió de cajón y pérdida del mismo)

c- Nota de vecino planteando situación de la que fueron víctima el y su familia.

d-Nota de Vecino considerando al partido en emergencia en Seguridad Pública.

e- Nota de vecino presentando iniciativa para recolección de residuos domiciliarios en una forma más ordenada.

Otros proyectos tratados

1- Proyecto de Ordenanza para tratar creación de Tarifa Social de Internet para Personas con capacidades diferentes. El Poder Ejecutivo Municipal contestó que de acuerdo a lo que establece el Reglamento de Contabilidad de la provincia de Buenos Aires, los Concejos Deliberantes están obligados a pronunciarse sobre las cuentas del Municipio antes del 15 de junio y este fue presentado el 13 de abril, y debe ser tratado el lunes 8 de junio, más allá que el Expediente no halla cumplido los 60 días desde su ingreso.

2- También se tratará la Rendición de Cuentas y Compensación de excesos del Ejercicio 2008 que hasta el momento no cuenta con el voto positivo de la Unión Cívica Radical, Todos por Colón, Justicialismo y El Amic.

Asuntos particulares

1- Nota de la Comisión de Remiseros de Colón solicitando aumento de las tarifas e instalación de odometro. También piden la creación de un calco (Oblea) que sea entregado por el Municipio de Colón a los que están habilitados por la Dirección de TRánsito. Lo firman el presidente: Claudia Piermaroli, Vicepresidente, Aldo Correa y el Secretario Perla Alvarez.

2- Nota de Vecinos del Barrio Barracas pidiendo la extensión de cloacas. En las cuadras comprendidas entre calles 40 a 38 y de 25 a 23. Los firmantes indican que al no contar con el servicio se complica su situación económica por costos de desagote y es un potencial peligro para la salud de la población del sector.

3- Vecinos de Barrio Barracas solicitando que se imponga la doble mano las calles 41 de 23 a 25 y calle 40 de 22 a 25. Explican que el actual diagrama hace que sea una odisea llegar a sus propias casas y comprar en los comercios del barrio.

4- Nota del Director Sebastián Piccini para declarar de interés público el Canal CVC.

5- Nota de vecinos de Barrio Belgrano, solicitando ampliación de red cloacal entre calles 15 a 17 y 54 a 56.

Proyecto de los Concejales

1-Proyecto del AMIC declarar de interés público archivo del canal CVC

2-Bloques de Todos por Colón: Solicitando al Departamento Ejecutivo la limpieza y desmalezamiento de un terreno ubicado en calle 15 y 36.

3- Partido Justicialista: Pide que se cumplan ordenanzas para colocar reducidores de velocidad en calle 56 entre 17 y Ruta 8 porque además existe un establecimiento educativo en 16 y 56

Comentá la nota