Piden para el 2011 un candidato del PJ «con la misma sintonía» que Das Neves

JOSE GONZALEZ DIJO QUE LA GENTaE SE ACOSTUMBRO AL ESTILO DEL GOBERNADOR

El presidente del Congreso Provincial del Partido Justicialista, José González, descartó que algún intendente, por años de gestión, tenga la prioridad para ser candidato a gobernador.

Además remarcó que el perfil del sucesor debe ser el mismo que el de Mario Das Neves, puesto que la gente se acostumbró a su manera de gobernador.

En una entrevista brindada a FM EL CHUBUT, el dirigente peronista de Comodoro Rivadavia, aseguró que «los intendentes no tienen la prioridad.

La prioridad la marcó Das Neves en su gestión de gobierno en estos 6 años».

El sindicalista y una de las autoridades del PJ chubutense aseguró que «tenemos que buscar un reemplazante con la misma sintonía que tiene hoy el gobernador».

Evaluando así que el candidato debe continuar con el perfil político del conductor del Modelo Chubut, puesto que «la gente ya está acostumbrada a la forma de gobernar de Mario Das Neves».

Mientras que para definir al candidato para el 2011, González indicó que el gobernador será quien contenga las aspiraciones de aquellos dirigentes que quieran seguir su trabajo. Y en ese aspecto añadió que «nadie tiene que sentirse ofendido si tiene que repetir algún año, más hablando de los intendentes, que son los posibles sucesores del gobernador».

Es por ello que resaltó la figura del titular del Ejecutivo comodorense, Martín Buzzi, quien cuenta con «amplias posibilidades para poder reemplazarlo, pero queda un techo de dos años donde todos los intendentes tendrán que esforzarse apara demostrar en igualdad de condiciones».

CON CAPACIDAD

Al ser consultado sobre la posibilidad de que sea una mujer la candidata a gobernadora, González, expresó que sólo podría suceder «si está en funciones de gobierno».

«Nosotros tenemos en la provincia que poner alguien que esté en funciones de gobierno y que haya demostrado su capacidad, sea hombre y mujer, para los dos géneros iguales», recalcó.

«MAS DEL 60»

González se mostró confiado en que el Frente por la Integración obtenga «más del 60 (por ciento), y por ahí me quedo corto», lo que le permitirá a Mario Das Neves acceder al panorama político nacional de cara a su candidatura presidencial. «Quedan unos días de campaña y se va a ir acrecentando unos puntos más, y esa es la esperanza que nosotros tenemos y depositamos en la gente», aseveró el dirigente mercantil.

Comentá la nota