Piden que Pampillón responda ante la Justicia por dos ataques xenófobos

Piden que Pampillón responda ante la Justicia por dos ataques xenófobos

Desde la CTA de los Trabajadores advirtieron que la posibilidad de que le conceda una probation al dirigente neonazi "favorece procesos de impunidad a quienes revindican el negacionismo del terrorismo de estado" y "exhortan a figuras xenófobas”.

Mientras se espera que en las próximas horas la Justicia resuelve si permite al dirigente neonazi Carlos Pampillón evitar el juicio oral y público a cambio de afrontar los gastos por las pintadas que realizó en el monumento de Memoria, Verdad y Justicia de la Base Naval y en el Centro de Residentes Bolivianos; esa posibilidad sigue cosechando rechazos en los distintos sectores.

A la preocupación de la Asamblea por una Ciudad Sin Fascismo, se suma ahora el repudio de la CTA de los Trabajadores, espacio desde el que manifestaron un “fuerte rechazo” ante la probabilidad de que “se instruya un proceso de impunidad sobre los hechos que tuvieron en vilo a gran parte de la población y que este partes deberían ser juzgados en el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata”.

“La impunidad de estos casos atentan contra el sistema democráticodonde la convivencia en la diversidad resulta absolutamente indispensable y necesaria”, señalaron y advirtieron que el acuerdo suscrito entre el Fiscal del Juicio Juan Manuel Pettigiani y el imputado, fue “firmado entre gallos y media noche” y “persigue el objetivo de favorecer los procesos de impunidad a quienes revindican el negacionismo del terrorismo de estado y exhortan a figuras xenófobas que procuran el enfrentamiento entre pueblos hermanos”.

La semana pasada, a días del inicio del juicio oral y público por daño agravado, la defensa de Carlos Pampillón, el neonazi que se autoproclama nacionalista, pidió una probation y la fiscalía acompañó el requerimiento. Ahora resta conocer la postura y resolución del Tribunal Oral Federal. 

A cambio de suspender el debate judicial, el líder del Fonapa ofreció resarcir los daños ocasionados en el paredón del Centro de Residentes Bolivianos y el monumento por Memoria, Verdad y Justicia que está al ingreso de la Base Naval. Para eso se le pediría a quienes "hayan limpiado" esos escraches que digan cuánto invirtieron para que Pampillón les devuelva los gastos.

Comentá la nota