Piden el pago retroactivo de la asignación universal

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó un proyecto para que el Ejecutivo santafesino pida información a la Ansés para saber si los beneficiarios de la asignación universal por hijo que no puedan tramitarla en tiempo y forma podrán cobrarla con retroactividad al 1º de noviembre.
Si así no fuera, la iniciativa plantea que la provincia realice las gestiones pertinentes para garantizar la percepción de ese derecho.

El proyecto surgió del diputado provincial firmatense Gabriel Real. El legislador demoprogresista fundamentó su planteo sosteniendo, entre otras consideraciones, que "es preocupante la falta de organización para atender a los millones de padres o tutores que se presentan y presentarán en busca de obtener esta asignación".

En ese sentido, Real sugirió que la Ansés "revea" su modalidad de trabajo "con el fin de terminar con las largas colas de espera que se forman en la ex Sociedad Rural". También planteó que "se contemple la atención prioritaria de personas discapacitadas así como de quienes llevan chicos en brazos".

"A raíz de estas dificultades —explicó Real— miles de beneficiarios realizarán la tramitación en forma extemporánea, razón por la cual pretendemos que se nos informe sobre la situación de los mismos y si será contemplada la retroactividad en el pago del beneficio en su momento".

Sin discriminación. Con este pedido lo que se pretende es, justamente, "garantizar el cobro retroactivo del beneficio a quienes no pudieron realizar el trámite a término", aclaró Real tras considerar que "no tendría que existir discriminación en esta nueva asignación universal por hijo".

Comentá la nota