Piden que OSSE aplique un programa contra el dengue

"Ante el avance de la enfermedad es necesario extremar las precauciones de posible riesgo sanitario", señaló el concejal Walter Malaguti.

El concejal Walter Malaguti (UCR) propuso la creación de un programa especial destinado a atender situaciones de posible riesgo sanitario para prevenir el avance del dengue.

"Ante el avance de la enfermedad es necesario extremar las precauciones de posible riesgo sanitario. La detección de lugares urbanos donde el agua se acumula y el escurrimiento de los mismos, la limpieza de alcantarillas y cunetas, y el desagote de pozos sépticos desbordados son, entre otras, medidas prioritarias que hay que tomar en forma inmediata", señaló.

En particular, y sobre este último punto, indicó que "son muchos los hogares de nuestra ciudad que aún no disponen de red cloacal, o que incluso habiendo red no realizaron -por una cuestión de costos- la conexión correspondiente. Hay hogares cuyos pozos han cumplido su vida útil y no poseen lugar o recursos para realizar otro, lo que implica desagotes periódicos o, si esto no se realiza, el desborde y acumulación de aguas servidas en la puerta misma de sus domicilios o en el fondo de sus casas, consituyéndose en un ambiente ideal para el desarrollo del mosquito".

Por último, Malaguti expresó que "si bien en OSSE existe una partida de promoción social que ocasionalmente se utiliza con esta finalidad, entendemos que es necesario promover un mecanismo específico por el cual esta tarea sea parte de la política sanitaria de la ciudad".

Comentá la nota