Piden oficina de ANSeS para General Acha

El senador nacional Juan Carlos Marino visitó General Acha convocado por el concejal Alejandro Odasso (FrePam), la presidenta del Comité local, Elvira Holzman, la ex concejal Mirta Schefer y Alicia Arrese para dialogar acerca de la necesidad de abrir en la localidad una dependencia estable de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).
Como resultado de esta visita, Marino presentó un proyecto, con el fin de instar al Poder Ejecutivo Nacional para que a través de la cartera correspondiente, instruya a la ANSeS para concretar la apertura de una sede local del organismo.

En sus fundamentos, el senador sostuvo que el actual funcionamiento del ANSeS en la zona "parece una burla a nuestros jubilados y pensionados". Y explicó que: "General Acha es centro administrativo de una amplia región de la provincia, nuclea localidades como Colonia Santa María, Cuchillo Có, Quehué, La Reforma, Unanue, entre otras. Y hoy en día la atención de los trámites relativos a dicho organismo se reduce a la visita, cada quince días, del personal de ANSeS".

"Con la importancia y complejidad de los trámites que se realizan en dicho organismo y más aún teniendo en cuenta el crecimiento de población y la unificación del sistema previsional en el régimen de reparto con el consiguiente aumento de carga administrativa, es realmente necesario que los vecinos achenses cuenten con una dependencia propia en la ciudad", afirmó el senador.

Refiriéndose a los antecedentes del tema, Marino sostuvo que: "Desde el Concejo Deliberante de la ciudad, tanto Odasso como en su momento Schefer, han reclamado intensamente la apertura de una oficina habilitada para prestar los servicios de ANSeS, pero sus pedidos han sido desoídos. Con este proyecto instamos al Ejecutivo Nacional para que arbitre los medios necesarios que permitan solucionar este fundamental problema".

Finalmente, el senador comentó que espera lograr el acompañamiento de sus pares al momento de votar esta iniciativa debido a que se trata de un tema sensible como es el correcto funcionamiento de la seguridad social de una importante parte de la provincia.

Comentá la nota