Piden obras para dos parques industriales

Piden obras para dos parques industriales

La solicitud surgió del Senado para que el Ejecutivo tenga en cuenta los predios de Metán y de Rosario de la Frontera.

A partir de la iniciativa de legisladores del sur provincial, desde el Senado se pidió al Ejecutivo que tome en cuenta la necesidad de realizar obras en los predios de los incipientes parques industriales de Metán y de Rosario de la Frontera.

El pronunciamiento legislativo remarcó la importancia de ambos parques industriales como potencial motor de la economía para el sur provincial.

El senador Enrique Gramaglia y el diputado Benito Campos, ambos del departamento Metán, pidieron que a través del área que corresponda y de los mecanismos financieros con que se cuente, se dispongan medidas para completar la instalación de redes de agua, cloacas y energía en el predio industrial "Dr. Jaime Hernán Figueroa", de la ciudad de San José de Metán, donde hay radicadas algunas empresas.

También el senador rosarino Diego Pérez solicitó al Ejecutivo, a través de los organismos pertinentes, que se efectúen gestiones para dotar de infraestructura al predio que se destinó para parque industrial en Rosario de la Frontera.

Mientras tanto, en la reunión de La Candelaria con jefes municipales, el intendente de Metán, Fernando Romeri, planteó al coordinador del Plan Belgrano, José Cano, la necesidad de establecer un parque industrial regional, como un polo de desarrollo para los municipios del sur salteño.

Expropiación

En la ley que se impulsa para que el Ejecutivo done un predio para levantar el nuevo edificio de la Intendencia de La Candelaria, el Senado resolvió agregar un párrafo para que parte de este inmueble también sea destinado para el hospital de esa localidad.

Con esta modificación el proyecto de ley volvió nuevamente a la Cámara de Diputados.

Por otra parte, en sesión especial, el Senado otorgó el jueves último dos acuerdos. Uno, para designar a Anastasio Vázquez Sgardelis como juez de Tribunal de Juicio Sala II del Distrito Judicial Tartagal. Otro, para designar a Beatriz Nieto como jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Primera Nominación del Distrito Tartagal. El PO se manifestó en contra de ambos pliegos.

Comentá la nota