Piden obras para los barrios Libertad, Progreso, Democracia y don Emilio

Mediante proyectos de declaración de los concejales Elsa Rossi (FREJUVI), Gustavo Cecilia (FPV-PRS), Arnaldo Ramos (FREJUVI), Cristina Mariani (FPV-PRS) y Diego Saravia el Concejo Deliberante pide al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) que incorpore en el Plan de Obras Públicas del próximo año cordón cuneta y veredas en el barrio Libertad, en la zona sureste de la ciudad.
También se requiere la incorporación presupuestaria para la pavimentación de las calles Padre Pablo Acuña; Padre R. Corbalán; Monseñor Mariano Pérez, Padre Lali y Padre Cortéz, del barrio EL Progreso.

El Ejecutivo Municipal deberá contemplar además la posibilidad de iluminación y colocación de farolas en calle Urquiza, en el trayecto que va desde avenida Jujuy hasta el Paseo de los Poetas.

Otro de los Proyectos de Declaración aprobados surgió de una presentación del Centro Vecinal de Barrio Democracia y solicita al DEM lleve a cabo el proyecto de relevamiento topográfico de planimetría en ese barrio, cuyas calles no cuentan con pendientes que permita el escurrimiento de las aguas, lo que acarrea serios inconvenientes, no solo para el tránsito, sino que además al estancarse entra en descomposición lo que trae aparejado problemas sanitarios.

Se solicita también incorporar al Plan de Obras Públicas 2009, las obras de canalización y desagüe en las calles Gabriel Güemes, Miguel Güemes y avenida Gato y Mancha del barrio Don Emilio.

Las calles están pavimentadas pero no se realizaron las obras de desagüe yque no existe ningún tipo de canalización para evacuar el agua de escorrentía.

El Proyecto de Resolución presentado por el concejal Diego Saravia solicita al DEM incorpore al Plan de Obras Públicas del año 2009 , las obras de pavimentación y cordón cuneta en la calle Pachi Gorriti del 1700 al 2000, como así también la conclusión del canal de calle Gorriti al 2000 de nuestra ciudad.

Comentá la nota