Piden obras en las escuelas

Desde la Asociación Trabajadores del Estado, seccional Junín, se ha hecho pública una propuesta a la Escuela de Educación Técnica Nº 1 y al Consejo Escolar para que se hagan acuerdos similares a los firmados con la Liga Deportiva del Oeste, pero a favor de las escuelas públicas y gratuitas.
"Hemos tomado conocimiento a través de los medios de prensa del acuerdo de cooperación firmado entre la Escuela de Educación Técnica Nº 1 "Antonio Bermejo" y la Liga Deportiva del Oeste", expresa la nota enviada a la redacción por parte de ATE Junín.

"Por tal acuerdo, y según lo publicado, tanto alumnos como profesores de la mencionada institución educativa aportarán mano de obra gratuita para la refacción de clubes locales que así lo requieran, debiendo las asociaciones deportivas aportar los materiales ha utilizar para tales fines", dice la nota.

La contrapropuesta llega en ese momento. "Celebramos este acuerdo y creemos se pueda extender a la reparación y mantenimiento de las escuelas públicas que lo necesitan en forma imperiosa", propone.

Para escuelas públicas

"Como es sabido –dice el escrito-, la Escuela de Educación Técnica es una escuela pública y las autoridades conocen el estado de deterioro de la mayoría de los edificios de nuestro distrito, ya que alumnos y profesores de ella han pasado por nuestro sistema público de instrucción, y saben también que no cuentan con mecanismos de financia-miento como lo hacen los clubes de fútbol, más allá de que somos concientes de que el Estado provincial debería brindar los recursos económicos necesarios que actualmente distan en mucho de ser los que se deberían afectar a tales fines".

El pedido es concreto. "Apelamos, entonces a la sensibilidad de los directivos de la EET Nº 1 y del Consejo Escolar, a los fines de promover acuerdos de cooperación similares al que se llevó a cabo con la Liga Deportiva del Oeste, pero esta vez en beneficio de las escuelas públicas y gratuitas de nuestro distrito", proponen desde ATE Junín.

Comentá la nota