Piden obras en Diagonal Pueyrredon y Rivadavia para “cuidar al peatón”

Piden obras en Diagonal Pueyrredon y Rivadavia para “cuidar al peatón”

Desde la Defensoría del Pueblo emitieron una resolución solicitando a Ingeniería de Tránsito a realizar una zona de espera similar a la realizada en la diagonal y Catamarca.

En busca de proteger al peatón es que la Defensoría del Pueblo solicitará al Municipio que realice distintas obras en la intersección de Diagonal Pueyrredon, Yrigoyen y Rivadavia, para “resguardar al peatón” del tránsito vehicular.

“Tomando en consideración los buenos resultado logrados en la intersección de Diagonal Pueyrredon y Moreno y motivados por el reclamos de los vecinos es que decidimos emitir una resolución solicitando al Departamento de Ingeniería de Tránsito que impulse una solución vial que mediante la demarcación y señalización de sectores, se brinde mayor seguridad y ordenamiento al tránsito vehicular y peatonal en dicha zona”, afirmó Fernando Rizzi, Defensor del Pueblo, en diálogo con 0223.

En ese sentido, el ombudsman señaló que “se requiere un área central de descanso y resguardo para los peatones. El triple cruce más allá de estar semaforizado, genera incertidumbre y confusión sobre todo a los peatones de mayor edad”, subrayó.

Comentá la nota