Piden la nulidad de la causa a ex intendente.

Es la que vincula a Roberto Cacault. La solicitud fue planteada por la Fiscalía.

La defensa del ex jefe comunal perteneciente al MPN también promovió un pedido de nulidad.

Villa La Angostura > El juicio al ex intendente emepenista Roberto Cacault podría quedar sin efecto si el juez de todos los fueros de esta localidad, Jorge Videla, admite los planteos de nulidad que solicitaron la fiscalía y la defensa.

Así lo informó ayer una fuente con acceso al expediente que indicó que la abogada defensora, Rosana Moretti, solicitó la nulidad de varios de los actos que forman parte de la causa contra Cacault y, en forma subsidiaria, solicitó su absolución.

Por su parte, el fiscal Juan Pablo Balderrama, pidió la nulidad porque advirtió fallas técnicas en la requisitoria fiscal de elevación a juicio, afirmó la fuente.

Los planteos de nulidad se formularon en el inicio de la audiencia del martes por la mañana y el juez deberá resolver si hace lugar o los desestima y continúa con el juicio. La incógnita se develaría mañana.

Cacault fue procesado y llevado a juicio oral y público imputado por el delito de defraudación a la administración pública y estafa en grave tentativa y falsedad ideológica de documentación pública.

El comienzo del juicio había sido fijado para el 5 de agosto pasado, pero el juez resolvió postergarlo supuestamente porque no se pudo ubicar a uno de los testigos clave.

Al ex intendente se le imputa la compra de un transmisor radial y distintos elementos a favor de un particular con dinero del municipio en 2001 y de elaborar un documento público supuestamente falso.

La causa se inició en la fiscalía de Junín de los Andes en 2003 a partir de la denuncia del ex concejal del PJ Fabián Sánchez. La denuncia se presentó luego de que Cacault perdiera la elección de ese año a manos del peronismo.

El ex intendente fue acusado por emitir una orden de compra el 11 de mayo de 2001 para la adquisición de un transmisor de radio, sintetizador y otros elementos a favor de un tercero. La compra, realizada con dinero de la comuna, no estaba destinada al municipio, sino a un particular que explotaba una FM, informó el año pasado el portal local Andino.

En noviembre de 2003, cuando finalizaba su mandato, intentó que el Concejo aprobara un contrato de permuta con el particular, pero la mayoría del PJ se lo rechazó.

La fuente aseguró que no hubo perjuicio para el municipio, porque el particular, quien explotaba la frecuencia municipal, devolvió los equipos.

Comentá la nota