Piden nuevos informes sobre "La Salamanca" y tasa TEM

En estos temas estará centrado el debate que tendrán hoy los concejales
¿Por qué no se dieron a conocer los números que arrojó La Salamanca? ¿Qué pasó con la rebaja de la Tasa TEM? Son las preguntas que se hacen muchos bandeños y desde la Municipalidad de La Banda nadie ofrece una respuesta.

Ante esta situación y luego de haber pedido informe en varias oportunidades, el concejal Mario Pastor Suárez reitera el pedido de informes en el seno del Concejo Deliberante.

El edil del Frente Cívico recuerda en su proyecto que en el expediente Nº10.298/09, con fecha 11/05/2009, se solicitan los respectivos informes sobre el resultado de los ingresos y egresos del festival de La Salamanca y en el expediente Nº10.334/09 (22/05/2009), se refiere a la reducción del 20% de la Tasa de Energía Municipal.

Esta vez, Suárez fijó un término de setenta y dos horas para recibir los informes.

"Ya solicitamos el pedido de informe sobre La Salamanca, para que la comisión organizadora envíe al Concejo la rendición de los fondos recaudados, ingresos y gastos (varios) realizados en todo concepto, debidamente auditados por el Tribunal de Cuentas", explicó el concejal.

También se refirió al Proyecto Ordenanza 179/00, donde el bloque del Frente Cívico solicitó la modificación de los valores porcentuales, establecidos por la Ordenanza Nº179/00, para la Tasa Municipal por el Servicio de Alumbrado Público y Mantenimiento de la Red de suministro del mismo en un 10%, siendo enviado para su tratamiento a la comisión de Obras y Servicios Públicos del Concejo.

Solicitan control en el horario de carga y descarga

Otro de los temas que será planteado por el concejal Suárez en el seno del Concejo Deliberante será el control que se debe ejercer en los horarios de carga y descarga de productos.

Para el edil, el Departamento Ejecutivo Municipal debe controlar a través de las áreas que correspondan esta situación para evitar accidentes de tránsito.

Suárez aseguró que recibió numerosas quejas de automovilistas o peatones que se ven afectados por esta situación que se repite.

El debate incluye otros temas

Además de los temas centrales de debate que concentrarán la máxima atención en el Concejo Deliberante, hay otros que ingresaron y que podrían ser tratados hoy por los ediles bandeños.

Entre los asuntos entrados figuran cuatro proyectos. En uno de ellos se procura denominar calle Camino al Señor a la senda principal del cementerio La Misericordia.

También está previsto declarar de interés municipal al mes aniversario del Honorable Concejo Deliberante.

Asimismo se llevará a cabo un acto especial para distinguir a los empleados del Concejo Deliberante que hayan cumplido 25 años de servicio, aunque no se precisó la fecha, y una vez más se pedirá a la Cámara de Diputados la sanción de la ley provincial que regule la tenencia de animales peligrosos debido a los últimos hechos registrados en la ciudad.

A su turno, figuran también nueve proyectos en las comisiones de Asuntos Legales, Moralidad y Cultura y Obras Públicas, que esperan por su aprobación. Uno de ellos se trata de la declaración como monumento cultural al edificio de la Escuela Normal José Benjamín Gorostiaga.

Comentá la nota