Piden nuevo monitoreo de vectores en todo Misiones

Posadas. Una solicitud para que se realice en Posadas y en todas las localidades misioneras con casos humanos de leishmaniasis visceral un nuevo relevamiento del insecto vector de la enfermedad, la lutzomyia longipalpis, fue presentado días atrás ante las autoridades sanitarias, según confirmó la directora de Calidad de Vida de Posadas Lilian Tartaglino.
En la solicitud también incluyeron el pedido de capacitación de los recursos humanos municipales.

El director del Centro Nacional de Endemoepidemias, Daniel Salomón, realizó un relevamiento similar en Posadas y Garupá hace poco menos de dos años y hace tres semanas comenzó en las principales localidades del norte correntino un relevamiento similar que, mediante la colocación de trampas en un muestreo de viviendas, permitirá medir la presencia del insecto que trasmite la leishmaniasis visceral.

El mismo Salomón planteó en el marco de una jornadas de trasferencia de conocimientos realizadas en Posadas, que se requería extender el relevamiento en Misiones tras la expansión de la enfermedad con animales enfermos en prácticamente toda la provincia y casos humanos en Posadas, Oberá, Alem y Apóstoles.

En Corrientes en este momento se releva la situación en las localidades con casos caninos Santo Tomé (con 23 casos caninos), Villa Olivari, Itá Ibaté (20 casos caninos), la isla Apipé (12 casos), Ituzaingó (110 casos), Virasoro (20 casos), Paso de la Patria (con un caso) y Corrientes Capital (un caso).

Comentá la nota