Piden nuevo aumento de tarifa para taxis

La Asociación de Propietarios de Automóviles con Taxímetros solicitó un nuevo aumento de tarifa. Si el Ejecutivo aprueba el pedido, el servicio público de taxis tendría un aumento escalonado y en enero la bajada de bandera costaría 4 pesos y la ficha 0,35. Convocaron a Audiencia Pública para el 18 de septiembre.
El Ejecutivo convocó a Audiencia Pública para el 18 de septiembre para evaluar el pedido de aumento solicitado por la Asociación de Propietarios de Automóviles Taxímetros que implicarían un incremento escalonado de la tarifa del Servicio Público de Transporte de Pasajeros con Taxímetro y llevaría la bajada de bandera a 4 pesos y la ficha a 0,35.

La propuesta realizada por los propietarios de taxis implicaría un aumento inmediato para el mes de octubre de 0,25 pesos en la bajada de bandera que pasaría a costar de 3,50 a 3,75 pesos. La ficha pasaría de 0,25 a 0,30 pesos, el minuto de espera de 0,25 a 0,60 pesos y el bulto o valija de 0,25 a 0,30.

El segundo aumento se produciría en el mes de enero y llevaría la bajada de bandera a 4 pesos, la ficha a 0,35, la espera a 0,70 pesos y el bulto o valija a 0,35.

La Audiencia Pública fue convocada por el Ejecutivo para el 18 de septiembre a las 13 en la Sala de Prensa de la Municipalidad. En esa oportunidad la Asociación expondrá sus argumentos para solicitar el nuevo aumento que se basará, como es habitual, en el "incremento" de los costos de mantenimiento.

Hasta el 15 de septiembre a las 13 horas estará habilitado el Registro de Participantes para la inscripción de oradores, peritos y partes interesadas en argumentar "a favor o en contra" del nuevo aumento.

La inscripción se realiza en la Dirección General de Tránsito y Transporte, ubicada calle San José S/N.

Luego de la Audiencia se podrán presentar intervenciones u opiniones por escrito, también en la Dirección General de Tránsito y Transporte, hasta el día 25 de setiembre, a las 13 horas. El día 30 de setiembre el Ejecutivo deberá emitir el dictamen que defina si se aprueba o no el aumento solicitado.

Comentá la nota