Piden una nueva indagatoria de Cristina Kirchner y que se le prohíba salir del país

Piden una nueva indagatoria de Cristina Kirchner y que se le prohíba salir del país

La solicitud la hizo el fiscal Guillermo Marijuán por “encubrimiento y omisión de denuncia”. Es en el marco de la causa de “la ruta del dinero K”. Se la investiga si ocultó transferencias de dinero de empresas y sociedades ligadas a Lázaro Báez

El fiscal federal Guillermo Marijuán solicitó la declaración indagatoria de Cristina Elisabet Kirchner dos delitos vinculados a la causa de "la ruta del dinero K": encubrimiento y omisión de denuncia. 

La medida fue tomada ante la posibilidad de que la ex primera mandataria pueda haber participado en maniobras destinadas a ocultar datos e información sobre transferencias de millones de dólares de empresas y sociedades vinculadas al empresario y socio de la familia Kirchner, Lázaro Báez.

El pedido de indagatoria también alcanza al ex ministro de Economía, Axel Kicillof, según indicaron fuentes judiciales a Infobae.  

El fiscal solicitó además al juez Sebastián Casanello que prohíba la salida del país de Cristina Kirchner y que se ordene su comparecencia ante el tribunal. De acuerdo con fuentes judiciales, esto se debe a la cantidad de procesos que están abiertos contra la ex Presidente, a los recursos económicos que tiene y al objeto de la causa por la que se pidió su indagatoria: ocultamiento de pruebas.

Comentá la nota