Piden que se "nacionalice" el entendimiento que existe entre el Gobierno y el campo en Formosa

Diferentes actores sociales de Formosa, desde un sacerdote y los mismos ruralistas formoseños, abogaron, cada uno a su manera, para que el entendimiento entre el gobierno-campo en la provincia se nacionalice.
Y lo hicieron en el acto del viernes por la noche donde el gobernador Gildo Insfrán junto al presidente la Sociedad Rural de Formosa, Carlos Montoya, habilitaron el salón social que se construyó por acuerdo entre la entidad y el Poder Ejecutivo. Es que se destacó que mientras en otros lugares del país se producen discrepancias severas entre sectores dirigenciales del campo y el Estado Nacional, en la provincia "las autoridades y los productores trabajan unidos detrás de iguales objetivos que permiten que se acreciente la colaboración y la confianza comunitaria".

El sacerdote Salvador Gurrieri, religioso caracterizado en la comunidad, sobre todo de estar junto a los hombres del ruralismo durante décadas, patrocinó para que la buena relación entre el Gobierno y el campo local, se traslade a todo el país y así puedan superarse definitivamente las severas discrepancias existentes.

"Mientras a nivel nacional hay problemas entre el campo y el Gobierno, aquí en Formosa gracias a Dios hay verdadera confianza mutua y colaboración", significó Gurrieri, para marcar el "dialogo fecundo por el bien la gente" existente entre estado y el gobierno local.

El mismo presidente de la Sociedad Rural de Formosa, Carlos Montoya, coincidió con el religioso, lo mismo que el ministro de la Producción y Ambiente, Luis Basterra, que en su caso aplaudió el "valor supremo que existe en Formosa y que es el de estar unidos a través de un objetivo común compartido por quienes tienen como norte en la vida la promoción del trabajo para la dignificación de los hombres".

Otros dirigentes ruralistas de la provincia señalaron otros aspectos que entienden marca la "fuerte convicción", la "férrea decisión en acompañar a la producción" del gobierno formoseño a través de estrategias promovidas por el mismo gobernador Insfrán. En este sentido aludieron al "exitoso Fondo Ganadero provincial que viene financiando de manera sostenida las los remates ganaderos, esquema con tasas de intereses y plazos en condiciones que no existe en otra parte del país y que le ha dado liquidez y transparencia a las operatorias de hacienda".

También señalaron los esquemas de apoyo económico del mismo estado para las mejoras intraprediales en otros segmentos productivos y las líneas crediticias para prácticamente la totalidad de los segmentos del agro y la forestación provincial.

"Todo esto está en plena vigencia y merced a que todo el espectro del campo formoseño se sienta en la misma mesa a dialogar con un gobierno que tiene siempre una silla para recibirnos", se afirmó.

Comentá la nota