Piden a Nación que se suspenda el aumento del gas

Piden a Nación que se suspenda el aumento del gas

Concejales eseverristas enviarán una nota al ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren.

El bloque de concejales "Olavarría para la Victoria" anunció este lunes en conferencia de prensa que enviará una nota al ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, pidiendo que se suspenda el nuevo cuadro tarifario en Olavarría hasta que el Enargas resuelva la recategorización de la zona.

 

 

Einar Iguerategui, presidente del bloque eseverrista, expuso que "es un pedido que vienen realizando otros municipios de la zona, como Tandil". En este sentido señaló que "sería importante para Olavarría la recategorización ya que sería otro el cuadro tarifario a aplicar y además se elevan los montos mínimos para el consumo anual".

 

 

Es importante que el ministro escuche la voluntad del Concejo Deliberante y principalmente a las entidades de bien público de la ciudad a las que vamos a estar convocando a partir de mañana para que firmen esta carta.

 

 

Entre los fundamentos para solicitar la suspensión, el edil explicó que "en Olavarría las temperaturas mínimas son similares a ciudades del sur del país".

 

 

Por otro lado, el concejal Julio Frías se refirió a un pedido que se le realizará al intendente Ezequiel Galli"para que suspenda por el término de uno o dos años el cargo con la factura de gas para recaudar fondos municipales".

 

 

"Es una tasa sobre el consumo destinada a un fondo para realizar obras de gas", explicó el concejal y sostuvo que "es un proyecto de Ordenanza, por lo que si el Intendente decide no ir en el sentido que le pedimos vamos a seguir adelante con nuestro proyecto".

Comentá la nota