Piden a la Nación $ 100 millones para hacer todos los desagües de la ciudad

El plan maestro hecho por la Universidad Nacional de Córdoba fue presentado a la Subsecretaría de Recursos Hídricos. Se divide en 5 etapas de $ 20 millones. Abarca el sur, Banda Norte y el Alberdi.
El Mu­ni­ci­pio pre­sen­tó a la Sub­se­cre­ta­ría de Re­cur­sos Hí­dri­cos de la Na­ción un plan maes­tro de de­sa­gües plu­via­les pa­ra to­da la ciu­dad que de­man­da una in­ver­sión de $ 100 mi­llo­nes.

El plan en cues­tión fue he­cho por la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal de Cór­do­ba (UNC).

La pre­sen­ta­ción an­te los fun­cio­na­rios na­cio­na­les es­tu­vo a car­go del se­cre­ta­rio de De­sa­rro­llo Ur­ba­no, Eduar­do An­ge­li­ni, quien via­jó a Bue­nos Ai­res pa­ra tal fin, a los fi­nes de con­se­guir fi­nan­cia­mien­to.

El plan plu­vial es­tá di­vi­di­do en cin­co eta­pas y abar­ca dis­tin­tos sec­to­res de la ciu­dad. En­tre ellos el sur, Ban­da Nor­te y el Al­ber­di.

Co­mo se re­cor­da­rá, el go­bier­no na­cio­nal pro­me­tió fon­dos pa­ra ter­mi­nar la re­cons­truc­ción de los de­sa­gües del sur que es­ta­ban co­lap­sa­dos. Pe­ro aqué­llos nun­ca lle­ga­ron.

Aho­ra, el Mu­ni­ci­pio le ele­va a la Na­ción un plan plu­vial por $ 100 mi­llo­nes, di­vi­di­do en cin­co eta­pas de $ 20 mi­llo­nes ca­da una.

“Efec­ti­va­men­te, el se­cre­ta­rio An­ge­li­ni ha pre­sen­ta­do en la Sub­se­cre­ta­ría de Re­cur­sos Hí­dri­cos de la Na­ción el plan maes­tro de de­sa­gües pa­ra la ciu­dad”, con­fir­mó ayer a PUN­TAL el se­cre­ta­rio de Go­bier­no, Clau­dio Mi­ran­da.

Y agre­gó:“Ese plan fue he­cho por la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal de Cór­do­ba y con­tem­pla to­dos los de­sa­gües que ne­ce­si­ta la ciu­dad”.

En ese sen­ti­do, el fun­cio­na­rio mu­ni­ci­pal ci­tó “el sur de la ciu­dad, Ban­da Nor­te y el Al­ber­di”.

Y aña­dió:“Ha si­do pre­sen­ta­do en cin­co eta­pas”.

“A par­tir de aho­ra, va­mos a ini­ciar el tra­ba­jo de ges­tión des­de el pun­to de vis­ta ad­mi­nis­tra­ti­vo pa­ra via­bi­li­zar su sa­li­da”.

-¿De cuán­to es la in­ver­sión to­tal?

-És­te es un pro­yec­to del or­den de los 100 mi­llo­nes de pe­sos. Ca­da una de las eta­pas cues­ta al­re­de­dor de 20 mi­llo­nes de pe­sos.

-¿La Na­ción ha da­do el vis­to bue­no pa­ra el en­vío de esos fon­dos?

-En prin­ci­pio, nos han ha­bi­li­ta­do pa­ra la pre­sen­ta­ción del plan maes­tro que ya es un pa­so im­por­tan­te. No hay mu­chas ciu­da­des en el país que ten­gan es­te ti­po de pro­yec­to ya ela­bo­ra­do co­mo el nues­tro.

“Es­te tra­ba­jo fue he­cho por la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal de Cór­do­ba. Aho­ra, no­so­tros te­ne­mos que tra­ba­jar des­de la ges­tión”, fi­na­li­zó el se­cre­ta­rio Mi­ran­da.

Comentá la nota