Piden a la Nación continuar con las políticas culturales.

Beder Herrera fue el primer mandatario en reunirse con el flamante titular del área.
El gobernador Beder Herrera se reunió en la Capital Federal con el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, con quien analizó el apoyo del área para las políticas culturales instrumentadas en la Provincia.

Durante el encuentro, en el que también participaron el ministro de Educación, a cargo de Cultura, Walter Flores y la diputada nacional Hilda Aguirre de Soria, ex responsable del área en la Provincia, se planteó una posible visita del funcionario nacional a La Rioja.

Flores dijo que el Secretario de Cultura de la Nación se congratuló por el apoyo del Gobernador a la cultura y por cómo se trabaja en La Rioja. Destacó Coscia que Beder Herrera es el primer gobernador con quien se reúne y puntualizó que eso "refleja la decisión del mandatario para que La Rioja tenga una política cultural" y señaló "la necesidad que La Rioja se integre a las políticas culturales que está impulsando Coscia".

Adelantó que se convinieron una serie de acciones, como la continuidad de diversos programas que tiene la Nación en nuestra jurisdicción para el presente año y a su vez le hemos acercado una serie de iniciativas.

Indicó que se analizó la posible visita de Coscia a La Rioja y, además, el acompañamiento de las políticas culturales que viene desarrollando nuestra jurisdicción, tales como el Bibliomóvil, Cine móvil y también las distintas actividades que se vienen desarrollando con el espacio INCAA.

Informó Flores que La Rioja va a participar en las celebraciones del Bicentenario a nivel de país con distintas acciones y agregó que en la reunión con el funcionario nacional "hemos avanzado sobre proyectos de Casa de Cultura de departamentos que ya tiene asignada la provincia, en la Capital, Castro Barros y Ortiz de Ocampo".

Señaló el Ministro que la Provincia pidió la ampliación del cupo para proyectos similares en los departamentos General Belgrano y Juan Facundo Quiroga, "temas sobre los cuales el Gobernador insistió y el secretario (Coscia) se comprometió a analizar la viabilidad para que La Rioja disponga de dichas casas de Cultura".

Además, el Secretario de Cultura pidió apoyo a la diputada Hilda Aguirre de Soria, para que el área tenga un presupuesto asignado tanto en la Nación como en la Provincia "como lo tienen los Estados más importantes del mundo". Soria dijo que se gestionará para el presupuesto del año próximo un aumento del 120 por ciento en lo asignado a Cultura para que se integre un fondo federal y lleguen aportes reales a las distintas provincias.

Comentá la nota