Piden a la Nación amplíe el cupo de beneficiarios del programa Empleo Joven en Posadas

El Intendente de Posadas, Orlando Franco, junto a funcionarios del ministerio nacional de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, recorrieron los salones y conversaron con los solicitantes del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, que coordina la Oficina Municipal de Empleo (OME), el pasado miércoles por la tarde en avenida Roque Pérez 1.631.
En su recorrida, Franco, acompañado por elsSubsecretario nacional de Empleo, Matías Barroetaveña, el coordinador nacional del programa, Federico Ludueña, el gerente de Empleo y Capacitación, Néstor Solís, la secretaria municipal General de Intendencia, Solange Benítez, y la coordinadora de la OME, Liliana Vivero charlaron con los jóvenes sobre sus inquietudes, aclararon dudas y en particular los instaron a perseverar en alguna de las instancias del programa.

Incluso saludaron a un grupo que vino a consultar, compuesto por unas 15 jóvenes madres con sus bebés, atendidas especialmente en una sala.

Tanto el intendente Franco como el subsecretario Barroetaveña coincidieron en su solicitud a los jóvenes para que hagan “su proyecto de vida” con este instrumento (el programa) por las alternativas que ofrece; además, que la lucha por el trabajo y el empleo, es uno de los principales objetivos de la gestión.

Al agradecer la visita de los funcionarios nacionales, el Intendente les solicitó que la Nación amplíe el cupo de beneficiarios, ya que esta segunda convocatoria -con apenas días de iniciada- cuenta con más 600 aspirantes. Pedido concedido inmediatamente por el subsecretario Barroetaveña, concitando aplausos de las decenas de jóvenes presentes, ubicados adentro de las instalaciones, la vereda y la calzada.

Comentá la nota