Piden a Mussi que mantenga vigente el decreto de suspensión de la Subestación Rigolleau

Pese al fallo en contra de la Justicia que habilita la conexión de la polémica obra, un grupo de vecinos con la edil Mónica Colman, reclamaron públicamente al intendente que mantenga en vigencia el decreto 758/05-dictado en época electoral- para paralizar las obras.
Luego de que la justicia fallara a favor de DESUR, vecinos y opositores aseguran que lo único que podría impedir la conexión de la subestación es que el jefe comunal no de marcha atrás con el decreto que firmó allá por el 2005. En ese entonces, Mussi se había sumado -en un año electoral- al recamo contra la subestación.

Vecinos le piden además al intendente que repudie "las acciones judiciales de EDESUR" contra vecinos y el accionar e la Policía con los cinco jóvenes que estuvieron largas horas detenidos acusados de hacer grafittis contra la subestación.

El fallo de la Justicia Federal que habilita la conexión de la obra ubicada en 21 y 145 tiene el respaldo de un estudio de impacto ambiental. Pero los vecinos ponen en duda que ese estudio fue hecho por la empresa Edesur y carecería de objetividad. Cuestionan además que "en el informe no se demuestra que los campos electromagnéticos no van a producir ningún tipo de daño".

Trascendió en tanto que hubo discrepancias entre los jóvenes que estuvieron detenidos y el grupo de vecinos autoconvocados a la hora de elaborar un documento en común para repudiar las detenciones.

Acaso por eso, los jóvenes que llegaron a estar hasta 15 horas en la Comisaría Primera no se presentaron durante la conferencia. Sí estuvieron una de las voceras de los vecinos auto convocados, Isabel Palacios, la concejal Mónica Colman y el ex edil Francisco Pétix (hoy en la CTA), entre otros

Comentá la nota