Piden que el Municipio efectúe recortes en gastos "superfluos" para afrontar la crisis.

Aconsejan a la administración del intendente Meoni eliminar cargos jerárquicos, gastos de movilidad y viáticos y hasta se habla de reducir sueldos de funcionarios y concejales.
En lo que significa un adelantamiento de la estrategia de trabajo que desplegarán los concejales de la Coalición Cívica después del 10 de diciembre cuando asuman su banca los ediles electos por esta fuerza política: José María Banfi y Cecilia Avila que se sumarán a Magdalena Ricchini y al concejal Adrián Feldman, en el marco del interbloque formado con este último, ayer los cuatro dieron una conferencia de prensa donde hicieron públicas propuestas al Departamento Ejecutivo para afrontar la crisis económica del Municipio.

Tras la conferencia de prensa, ampliaron sus conceptos en diálogo con DEMOCRACIA.

La concejal Magdalena Ricchini sostuvo que "en este caso puntual estamos hablando de medidas para afrontar la crisis económica. Se trata de medidas comunes y normales y son planificadas y racionales. Se trata de pensar en qué cosas se debe achicar para hacer frente a esta crisis que anuncia después de las elecciones el Intendente y que refrenda en declaraciones periodísticas la secretaria de Economía, Malena Baro".

Feldman: "Colaborar para salir adelante"

El concejal Adrián Feldman manifestó que "no somos opositores acérrimos sino que deseamos conocer fehacientemente la realidad económica del Municipio. Tenemos la obligación de no transformarnos en gente que pone palos en la rueda sino de colaborar para sacar adelante la situación del vecino de Junín que es lo que realmente nos interesa".

"Junín -añadió Feldman- vivió 29 días de fiesta antes de las elecciones donde el Intendente aparecía en todos los diarios, inaugurando algo, extendiendo una red de agua o colocando cordón cuneta, pero ahora "nos desayunamos" que estamos en una crisis".

El edil señaló que "esto lo sabíamos desde el año pasado porque hasta dio lugar a una crisis política que en mi caso personal derivó en mi alejamiento del meonismo, ante un aumento de tasas para incrementar sueldos".

"Me uno a la idea de la gente de la Coalición Cívica -expresó- en el sentido de que no puede haber gastos superfluos cuando es muy bajo el sueldo del empleado municipal. Existe un nombramiento indiscriminado de personal pero a los cuales después no se les puede pagar".

"Vamos a poner toda nuestra fuerza y experiencia en tratar de solucionarle los problemas a la Municipalidad de Junín que en definitiva lleva a solucionar los problemas a los vecinos de Junín", destacó.

Las recomendaciones

A su vez, el concejal electo José María Banfi expresó que "no hemos visto qué medidas se pueden abordar para bajar el gasto en cosas que no son prioritarias. Proponemos algunas cuestiones que tienen que ver en eliminar gastos superfluos e inútiles".

Las propuestas pasan por eliminar cargos jerárquicos, gastos de movilidad y viáticos, reducción de publicidad y propaganda como así también reducir el sueldo de funcionarios municipales, inclusive concejales y de esta manera "poder aumentar el sueldo a los empleados del Municipio", afirmó.

"Se debe hacer un análisis profundo de la situación y emplear la racionalidad", opinó.

Cecilia Avila, también concejal electa de la Coalición Cívica, sostuvo que esta fuerza política sigue trabajando "y estamos tratando de instalar los temas que hacen a la comunidad, invitando a que se profundice el debate en los distintos sectores. Todo tiene que ver con la cuestión municipal y la mejor calidad de vida de los vecinos". Asimismo señaló que "nuestro local sigue abierto después de las elecciones, y donde ya desde el año pasado comenzamos a hacer charlas, algunas abiertas a la comunidad y otras para los militantes y adherentes, porque nuestro propósito es la formación y la preparación para lograr una ciudad mejor", expresó.

Comentá la nota