Piden multas a organismo estatal por no abrir el camino a Lago Escondido

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y la Comunidad del Limay consideraron que "es necesario que se cumpla la sentencia del Superior Tribunal de Justicia para habilitar el acceso al Lago Escondido". Recordaron que debería aplicarse una multa diaria en caso de incumplimiento.
"Es indispensable que tanto VIARSE como el CODEMA cumplan con la sentencia judicial recaída en el caso del lago Escondido, para habilitar el camino que parte de Tacuifí, evitando que el fallo no represente una simple manifestación de voluntad, sino un imperativo legal, para que el acceso a ese lago, como al del resto de las costas de la región, sea una garantía efectiva para todos los rionegrinos".

En estos términos, la APDH y la Comunidad del Limay se expresaron en torno al fallo judicial que obliga a los dos organismos del Estado provincial a realizar la apertura del mencionado camino.

En ese marco, recordaron -a través de un comunicado- que "deberá aplicarse a través de la justicia, "Astreintes importantes" -multa diaria- al CODEMA y a VIARSE si no cumplen la orden Judicial, siendo claro que de no ser así "no sólo de frustraría la voluntad de toda la sociedad, sino que se estaría ante un claro ejemplo de incumplimiento de funcionario público".

"El pedido judicial ya realizado legalmente para aplicar astreintes en caso de incumplimiento debe ser apoyado por todas las organizaciones sociales y políticas que tanto lucharon y luchan por el acceso a las costas, como única garantía de que la sentencia se cumpla debidamente", se señaló finalmente.

Comentá la nota