Piden a Montenegro que anuncie al próximo secretario de seguridad y defina su plan

Lo reclamaron desde el Foro Municipal de Seguridad, sector que espera reunirse lo antes posible con el intendente electo. Además, buscan crear la comisión de seguridad en el HCD.

 

A casi un mes de que asuma el flamante intendente electo de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, es una incógnita cómo estará compuesto su gabinete, sobre todo, en áreas claves como la seguridad y la salud.

En ese marco, desde el Foro Municipal de Seguridad pidieron reunirse lo antes posible con el próximo jefe comunal para que les informe quién será la persona que estará a cargo de la secretaría de seguridad y cuál es el plan que tiene previsto en ese sentido para la ciudad a partir del 10 de diciembre. Así lo puntualizó el presidente del FMS, Juan Manuel López, quien además hizo hincapié en la necesidad de que se trabaje en el tema de “forma conjunta”. “Estamos todos los foristas a disposición y nadie mejor que nosotros para explicarle al próximo intendente cuál es la situación que se vive en la calle, en los barrios”, sostuvo en diálogo con 0223.

En ese orden, López dijo que ya pidieron una audiencia con Montenegro y esperan ser atendidos en los próximos días para comenzar a tener algunas definiciones al respecto.

Una de las preocupaciones que quieren hacerle llegar, dijo, tiene que ver con  los preparativos para el Operativo Sol y la importancia de que se aumente el número de efectivos policiales que se destinen para Mar del Plata. “También queremos saber su vamos a contar con la policía local y la provincial para que recorra los barrios, algo que reclamamos desde hace tiempo y que necesitamos resolver”, aseveró.

“Necesitamos saber quiénes integrarán su equipo de seguridad, sobre todo después de haber pasado cuatro años de abandono durante la gestión de Carlos Arroyo”, insistió el forista y anticipó que ya comenzaron a tener conversaciones con concejales de distintos espacios políticos para avanzar en la creación de una comisión de seguridad en el HCD. “No puede ser que los concejales no sepan cuántos litros de combustible usa un patrullero”, advirtió, y aseguró que, por lo pronto, ya tiene el visto bueno de Vilma BaragiolaMarina Santoro Ariel Martínez Bordaisco, entre otros ediles consultados.  

Por último, López reparó en que el aumento de la nafta volvió a perjudicar el abastecimiento de los patrulleros que cubren las distintas cuadrículas ya que las partidas presupuestarias no se modificaron. “La provincia entrega 17 litros, mientras que la municipalidad aporta dinero para comprar 14 litros, pero ahora que el combustible aumentó, se carga menos cantidad. Si antes era poco, ahora hay que hacer malabares para que los patrulleros puedan circular”, lamentó.

Comentá la nota