Piden al ministro Romero cordura y manejarse "con la verdad"

Desde el gremio docente señalan que "no hay tal 10% en el Presupuesto 2010" para incrementar los salarios. También ratifica todas las denuncias efectuadas sobre el Ministerio e irá a la Justicia.
"¿Quién miente?", encabeza el escrito cedido a los medios por la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco, donde sostienen que "ante las desafortunadas expresiones del ministro de Educación de la Provincia, por las que intenta descalificar a dirigentes de ATECh y de Sitech Federación, la ATECh se hace un deber expresar, que históricamente ha agotado la vía del diálogo para con todos los temas de interés del conjunto de los docentes y de la misma educación pública, estatal, gratuita y obligatoria. Que no hayamos encontrado, o no encontremos interlocutores válidos en muchas oportunidades en el Ministerio de turno, es otra historia.

Debiera el titular de la cartera educativa explicar no sólo a la docencia, sino a toda la comunidad educativa de la Provincia, en base a qué afirmó días pasados, a los gremios docentes y a la sociedad toda de manera pública, que hay previsto un 10 % para incremento de los sueldos docentes en el Presupuesto 2010, cuando en realidad eso NO existe.

Si decir la verdad es difamar y agraviar, resultaremos 'difamadores y agraviantes' para la singular 'interpretación' del ministro Romero. Pero como tal interpretación, no va a mellar el accionar serio, responsable y coherente de la A.T.E.Ch., las denuncias públicas que hemos hecho sobre varias irregularidades. Particularmente en lo que respecta a cobros indebidos de sueldos por parte de la hoy, subsecretaria de Educación, Norma Papinutti; de cobro de viáticos de algo más de cien mil pesos - aproximadamente - en un término de nueve meses por parte de un chofer del Ministerio. Como algunos otros casos - cuya documentación respaldatoria tenemos en nuestro poder - y que en el transcurso de esta semana, la A.T.E.Ch. las ratificará ante la Justicia solicitando que se investiguen todos y cada uno de ellos".

Comentá la nota