Piden $ 50 millones a la Nación

Piden $ 50 millones a la Nación
Los 3 senadores salteños solicitaron ayer a la Nación la realización de obras de infraestructura, la construcción de viviendas y beneficios fiscales para los tartagalenses.
La senadora Sonia Escudero presentó un proyecto de ley que declara "Zona de Desastre y Emergencia Económica y Social al Municipio de Tartagal y zonas aledañas", por un plazo de 180 días. La iniciativa fue acompañada por sus comprovincianos Juan Carlos Romero y Juan Agustín Pérez Alsina, la chaqueña Elena Corregido y la santiagueña Ana María Corradi.

El texto dispone que se asigne una partida de $ 50.000.000 y estipula que los damnificados "tendrán derecho a ser compensados económicamente en forma integral en todos los aspectos en los cuales se hubieran visto menoscabados por el desastre". El proyecto denuncia "la falta de medidas para el norte por parte del Gobierno nacional, que por su indiferencia, castiga en forma desproporcionada a un distrito que debería ser objeto de políticas diferenciadas".

El proyecto ordena "la construcción de las viviendas para las familias afectadas, proveyendo habitación a los perjudicados hasta que la adjudicación y entrega de las nuevas viviendas se encuentre finalizada".

También faculta al Ejecutivo Nacional a instrumentar regímenes de pago para impuestos y aportes provisionales y diseñar un programa de preservación de la cuenca del río Tartagal, financiado con fondos nacionales. También instruye a los organismos técnicos competentes para que procedan a la delimitación, preservación, protección e investigación sobre la zona, así como la creación de la infraestructura necesaria.

Comentá la nota