Piden un millón de pesos a Sapag

El diputado del PJ Miguel Guidali solicitó ese aporte para la reconstrucción de la Municipalidad de Villa La Angostura.

Villa La Angostura > El diputado provincial por el PJ Miguel Guidali solicitó al gobernador, Jorge Sapag, que "arbitre los medios necesarios a efectos de hacer llegar a Villa La Angostura un aporte económico extraordinario de emergencia, que permita afrontar la difícil situación que generó el incendio que destruyó parte del edificio municipal".

El diputado solicitó en su proyecto, que presentó días atrás en la Legislatura provincial, que "se practique la misma o similar metodología que se llevó adelante para atender los desfasajes financieros de algunos municipios de la provincia, en cuotas iguales y consecutivas no reintegrables hasta fin de año y que cubra 1.000.000 de pesos".

El incendio de la Municipalidad ocurrió la mañana del 19 de julio por un cortocircuito, según los peritos de bomberos de la Policía provincial y el perito de la compañía aseguradora. El fuego devoró entre el 30 y 40 por ciento del edificio, pero dañó instalaciones de casi toda la Municipalidad. Por eso, el intendente Ricardo Alonso decretó la emergencia administrativa para poder mudar varias dependencias a otros establecimientos que dependen del Municipio.

Los concejales aprobaron días atrás un proyecto de comunicación en apoyo al pedido de fondos extraordinarios no reintegrables.

Comentá la nota