Piden una “mesa de diálogo” para frenar la suba del pan

Piden una “mesa de diálogo” para frenar la suba del pan

Lo reclamó el titular de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires (FIP), Emilio Majori, quien aseguró que “no habrá aumento” en el precio “hasta que no se resuelva lo de la competencia desleal”.

Luego de que trascendiera que el precio del kilo de pan aumentaría un 15%, por lo que costaría alrededor de 50 pesos, Majori aclaró que “ya está proyectado el incremento pero no se hará en lo inmediato”.

“Ahora estamos lidiando con otro problema que es la competencia desleal”, subrayó en diálogo con Info Región y advirtió que “las industrias formales han sufrido una baja en ventas del 30 al 35 por ciento”. 

“No podemos aumentar el pan hasta que no se regularice la situación de las industrias informales, que no pagan ningún impuestos y que poseen un margen muy grande para competir con las formales”, apuntó. 

Recalcó, en este punto, que desde la entidad reclamaron una intervención de “los que tienen el poder de aplicación de las reglamentaciones que rigen a la industria panadera” para que “las mismas condiciones de costos sean para todos”.

Precios. Hasta que se reglamente el aumento, el precio del kilo de pan en panaderías se mantendrá en un promedio de entre 35 y 40 pesos. Además hay un pan que está incluido en el programa Precios Cuidados que puede conseguirse a 26 pesos el kilo “solamente en panaderías habilitadas”.

“Nos urge poder regularizar esta situación ya que, por ejemplo, en un supermercado chino conseguís el pan entre 15 y 27 pesos el kilo. Entonces cada vez hay más problemas con las pequeñas y medianas industrias, que somos nosotros, las familiares, porque no podemos pagar los impuestos”, concluyó Majori.

Comentá la nota