Piden a Meoni que encabece las gestiones por la autopista

La comisión regional que se formó hace un par de meses con el fin de reclamar por la construcción de la autopista Luján - Junín no ha conseguido hasta ahora grandes adelantos.
Audiencias truncas con directivos del Occovi, funcionarios de la provincia y cartas a despachos de del gobierno nacional integran el derrotero de las acciones realizadas por esta junta de concejales, empresarios y dirigentes Junín y distritos vecinos para revivir una obra que, siendo esencial para reducir la cantidad de accidentes en la Ruta 7, hoy se encuentra congelada.

Por esa razón ahora se piensa en convocar a los intendentes de las ciudades que serían atravesadas por la autovía, entre ellos Mario Meoni, para que en bloque encabecen las gestiones pertinentes.

Gladys Hilgert, presidente de la comisión multisectorial, anticipó que "la próxima reunión va a tener un carácter más amplio", con la presencia de los jefes municipales y legisladores provinciales y nacionales de los partidos que estarían comprendidos en el recorrido de la autopista.

También se incluiría a los representantes de Leandro N. Alem y otros lugares del noroeste por la Ruta Nacional 7, que quieren la ampliación del proyecto y su llegada hasta la provincia de San Luis.

"Le pedí colaboración al Intendente, me dijo que sí, así que ahora que volvió de México seguramente nos pondremos en campaña para que ese plenario se lleve a cabo lo antes posible", dijo Hilgert sobre su charla con Meoni.

La concejal indicó que "la falta de respuestas ante los pedidos de audiencia fue constante, por eso se piensa en conformar un bloque más sólido y que sean los intendentes los que se pongan el asunto al hombro. Tendremos que pedir una audiencia con el ministro de Infraestructura".

Comentá la nota